Huerta UTEM

El proyecto Micro Huerta UTEM nace en 2013, mediante un trabajo colaborativo en conjunto con la Aldea del Encuentro en la Reina y su proyecto Huertas Urbanas, donde se articularon los esfuerzos de varias carreras para el aprendizaje, la capacitación e implementación de un Huerto Orgánico en espacios pequeños.

Ésta enseñanza luego se replicó al interior de la universidad, en el Campus Macul con el objeto de acercar el cultivo de plantas alimenticias, medicinales, aromáticas y saludables a la comunidad UTEM.

El proyecto Micro huerto es un recurso de comunicación socio ambiental que permitirá intercambiar experiencias motivando a nuevas personas a trabajar difundiéndolo en forma permanente y a través de las visiones de distintas áreas del conocimiento de la comunidad UTEM, quienes darán respuesta a una misma problemática.

El año 2020 han participado en proyectos de comunidad a través de la Red Internacional de Huertas Educativas, con la que lanzaron un microfondo para huertas urbanas. También participaron de la iniciativa Huerta Emergente, que benefició a mas de 200 familias con kits de huerta, semillas, tierra, entre otros elementos necesarios para el sembrado y mantenimiento.

Durante la pandemia la UTEM ha abierto cursos de huerta online, dirigidos por Sylvana Galvez y abiertos a todo público. “Soy la profesora pero voy aprendiendo de todos los que se conectan y cuentan sus experiencias con huertas”, comenta sobre las clases en línea.

NOTICIAS

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos