Sistema de gestión energética

Durante el 2019, la Universidad Tecnológica Metropolitana implementó un Sistema de Gestión de Energía (SGE) basado en la norma ISO 50.001, el que fue certificado a fines del mismo año, logrando una reducción de un 2,4% del consumo eléctrico (KWh/personas) de este año con la implementación de este sistema. El alcance está definido para el consumo energético de electricidad de la Universidad, considerando los límites de las instalaciones de Campus Central, Campus Providencia y Campus Macul.

Un sistema de gestión, es una herramienta que permite optimizar recursos y reducir costos, el sistema de gestión de la energía de la UTEM está enfocado específicamente en el consumo eléctrico. Este sistema nos proporciona información útil para conocer el comportamiento de la organización, lo que permite tomar decisiones de acuerdo a los objetivos y poder identificar y corregir anormalidades, previniendo gastos innecesarios.

La implementación de un SGEn genera una sinergia entre todos los integrantes de la organización para el logro de los objetivos propuestos, incentivando su compromiso constante con la optimización de recursos energéticos.

A continuación se encuentran los documentos más relevantes que componen el Sistema de Gestión Energética UTEM, cualquier comentario nos pueden escribir a sustentable@utem.cl

 

Equipo de gestión de la energía v5

 

Politica EE RES2812DE2019

SGE-MA-001 Manual de Gestión Energética – UTEM

SGE-P-005 Control operacional, seguimiento y medición energética – UTEM-2

SGE-R-001 Plan Energético Anual – UTEM (Obj. y Metas)v3

 

NOTICIAS

GESTIÓN SUSTENTABLE DE CAMPUS