ISO 14.001

Sistema de Gestión Ambiental UTEM, bajo norma ISO 14.001:2015

Un sistema de gestión ambiental(SGA), consiste en que una organización controle y dirija sus actividades y servicios ayudando a minimizar los impactos negativos que genera su operación al ambiente, mejorando continuamente su eficiencia; dicho sistema se basa en los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 14.001:2015.

La UTEM, a través de un proceso de auditoría externa que tuvo a finales del año 2021, obtuvo como resultado la certificación en la ISO 14.001 en marzo del 2022, en el alcance incorpora las “Actividades y servicios de educación/enseñanzas e investigación desarrollados en la Universidad sobre los cuales tiene control e influencia, considerando los límites de las instalaciones del Campus Central, Providencia, Macul y el Edificio de Ciencia y Tecnología”.

La ejecución de un SGA dentro de la universidad genera el sentido de cooperación entre todos(as) los(as) integrantes de la organización para el logro de los objetivos propuestos, incentivando compromiso y responsabilidad constante. 

A continuación se encuentran los documentos más relevantes que componen el Sistema de Gestión Ambiental – UTEM: 

SGA-POL-01. Política de Sustentabilidad

SGA-M-01 Manual SGA UTEM

SGA-M-02 Manual de Buenas Practicas Ambientales

SGA-R-07. Objetivos Ambientales y Planificación

SGA-R-03 Equipo SGA-Comité Estado Verde

SGA-P-09 Gestión de residuos peligrosos en Servicios de Aseo

SGA-P-11 Clasificación y Manejo de Residuos Peligrosos en Oficinas,Talleres y Laboratorios

SGA-P-08 Gestión de Residuos No Peligrosos Reciclables

SGA-R-26.-Formulario-de-sugerencias

 

GESTIÓN SUSTENTABLE DE CAMPUS