Segunda versión Curso Gestores de Cambio para la Sustentabilidad 2018

Autor: UTEM|
El curso se realizará del 20 de noviembre al 13 de diciembre. Uno de los objetivos del curso de formación de gestores de cambio para la Sustentabilidad es generar un semillero de proyectos sustentables para desarrollar en el campus universitario cambios significativos que promuevan una mejora en la calidad de vida de nuestra comunidad educativa.

El Programa de Sustentabilidad UTEM asume la misión de formar gestores de cambio para la Sustentabilidad, para proporcionar herramientas a los estudiantes de nuestra casa de estudios que promuevan su formación en áreas de competencias de liderazgo, comunicación efectiva, inteligencia emocional, contextualización de la problemática social y ambiental, reconocimiento de valoración de la biodiversidad de su entorno y elaboración de proyectos sustentables basados en principios de sustentabilidad y responsabilidad social, a través de la aplicación de metodologías de aprendizaje lúdicas y significativas.

Objetivo General
Formar una comunidad de estudiantes con liderazgo en Sustentabilidad y con competencias efectivas que promuevan un buen vivir al interior del Campus.

Objetivos Específicos
Promover competencias actitudinales, procedimentales y cognitivas en los líderes universitarios para la sustentabilidad basado en aprendizajes significativos.
Reflexionar en torno al contexto de crisis de sustentabilidad social ambiental en contexto local.
Generar propuestas de soluciones sustentables para mejorar la convivencia universitaria a través de eco proyectos.
Conformar una comunidad de fuerza sustentable estudiantil que nos ayude a generar cambios permanentes.

Público Objetivo: 20 Estudiantes UTEM

METODOLOGÍA
El curso contempla la participación de un grupo de profesionales de diversas áreas disciplinares, quienes desarrollarán diferentes metodologías en el aula, integrando visitas educativas vivenciales en terreno, que promuevan una transformación efectiva del estudiante basados en valores y principios de un gestor de cambio para la  ustentabilidad. Para la aprobación del curso se exige 100 % de asistencia y desarrollo de un proyecto de solución de un problema social y/o ambiental que mejore la calidad de vida de los estudiantes en el campus.

Fechas de Clases: 20 de noviembre al 13 de diciembre del 2018

Horario: 16:00 a 20:00 horas

Lugar: Sala 212 Anselmo Sule, Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/ypbv2JfrrbymLmOO2 

Descargar CARTA DE COMPROMISO

PROGRAMA 

Deje un Comentario

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos