Campañas de Difusión

CUIDA LO NUESTRO: ENERGÍA

La UTEM en conjunto con otras universidades, firmaron el Acuerdo de Producción Limpia, el cual dentro de sus metas aspira a sensibilizar a la comunidad UTEM para disminuir en un 5% el gasto de energía de la universidad. Desde el año 2014 implementamos la campaña de energía, “Apaga la luz, prende el ahorro”, la cual ha sensibilizado a la comunidad mediante seminarios, videos, una exposición itinerante y afiches alusivos a la temática.

Puedes revisar parte del material gráfico aquí.

CUIDA LO NUESTRO: RESIDUOS

Nuestra Universidad implementó la campaña de reciclaje “Recíclate! Separa tus residuos y deposítalos en los contenedores correspondientes”, con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad UTEM respecto a buenas practicas en torno a la separación de residuos, reciclaje y acopio de los mismos, para disminuir en un 5% la generación de residuos de la universidad. La campaña consta de videos, una exposición itinerante y afiches alusivos a la temática.

Puedes revisar parte del material gráfico aquí.

CUIDA LO NUESTRO: TRANSPORTE

Nuestra Universidad cuenta con un sistema de bicicleteros que debemos implementar 100% en todas las sedes.

Te invitamos a fomentar en la comunidad UTEM el uso de la bicicleta, transporte público y auto compartido.

Puedes revisar parte del material gráfico aquí.

CUIDA LO NUESTRO: AGUA

El año 2015 se implementó la primera campaña por el cuidado del Agua dentro de la Universidad, con un seminario, una exposición itinerante, pegado de adhesivos en baños y afiches por redes sociales. Este año, seguiremos fomentando el buen uso y cuidado del agua en la UTEM, para sensibilizar a la comunidad UTEM respecto al cuidado y preservación del bien común agua.

Puedes revisar parte del material gráfico aquí.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El 25 de septiembre de 2015, Chile en conjunto con otro países, adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos.

¿Cuáles son los #ODS? La lista completa está aquí.

Nuestro objetivo es sensibilizar y visibilizar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la comunidad UTEM.

Revisa nuestra campaña aquí.

GESTIÓN SUSTENTABLE DE CAMPUS