Formación Funcionarios

 

CURSO SOBRE DESARROLLO E INCORPORACIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN


Con entrega de diplomas en cada una de sus tres versiones se cerró cada una de las tres versiones del curso ‘Desarrollo e Incorporación de la Sustentabilidad en la Organización’, del Programa de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos de nuestra universidad. El curso contó con la participación de cerca de 90 personas de diferentes Unidades y Departamentos de la UTEM en sus tres versiones durante 2015y 2016.

De acuerdo a la coordinadora de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos, Sara Ponce, el objetivo del ramo fue “fomentar el desarrollo de una cultura de bioeficiencia basada en el desarrollo de buenas prácticas ambientales en los funcionarios de la universidad”.


La asignatura constó de 15 horas lectivas y fue impartida por el profesor Nelson Urra, de Bioscience Solutions.

La actividad fue financiada en su totalidad a través de la Franquicia Tributaria que se encuentra enmarcada dentro de las actividades de capacitación programadas por el Departamento de Recursos Humanos y el Comité de Capacitación para la Universidad durante este año, “incorporando temáticas relativas al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable firmado en Diciembre de 2012”, apuntó la Coordinadora de Capacitación.

El curso de capacitación fue evaluado en algunos aspectos que fueron considerados relevantes, tales como los contenidos, el objetivo del curso, las dinámicas y aplicación de éste. Algunos resultados relevantes obtenidos son los siguientes:

Porcentaje

Materia

94%

Señala que los contenidos del curso aplican al contexto de la Universidad, referido al APL.

100%

Está de acuerdo respecto de la importancia del curso, en cuanto al apoyo que brinda al proceso de APL UTEM

94%

Recomienda masificar el curso de la forma en que se realizó hasta la última versión efectuada sin realizar cambios en las dinámicas y programa utilizado.

5%

Sugirió modificar el público objetivo, extendiéndolo hacia las autoridades y académicos de la Universidad.

100%

Demostraron su apreciación de que se utilicen las mismas dependencias de la Universidad para las actividades de capacitación en éste y otros ámbitos.

92%

Señala que los contenidos del curso son aplicables tanto en su área de trabajo como a nivel personal y familiar.

100%

Calificó los contenidos del curso como adecuados para sus conocimientos y funciones.

6.9

Nota promedio que obtuvo el relator del curso.

6.7

Nota promedio final con que calificaron el curso.

FORMACIÓN