Oficina Verde

¿Qué es?
El Programa Oficina Verde es una iniciativa de acreditación promovida por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) que busca incorporar buenas prácticas ambientales en el entorno laboral, tanto en el sector público como privado. Su propósito es promover un cambio cultural interno que impulse la sustentabilidad en gestiones cotidianas, desde acciones simples como apagar luces hasta iniciativas estructurales que mejoren la eficiencia y reduzcan los impactos ambientales.
UTEM forma parte de este esfuerzo como la primera universidad pública adherida a esta iniciativa. Este programa se enmarca en la modernización del Estado, alineándose con políticas como la sustentabilidad en el sector público, parte del Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables (2017-2020), y en concordancia con el Instructivo Presidencial N°1 del 24 de enero de 2019
sobre Transformación Digital en la Administración del Estado.
Objetivos del programa
– Potenciar el rol activo de la comunidad universitaria (funcionarias, funcionarios y colaboradoras/es) para incorporar la variable ambiental en sus hábitos laborales.
– Reducir los impactos ambientales institucionales, especialmente la huella de carbono.
– Implementar un plan permanente de educación y capacitación en temáticas ambientales.
– Promover progresivamente una gestión cada vez más sustentable dentro de la universidad.
Hitos y reconocimientos en la UTEM
Certificado Programa Estado Verde Pre Acreditada
Certificado Programa Estado Verde Acreditada nivel Excelencia