Se realiza Proceso de Auditoría Interna en el Sistema de Gestión de la Energía basado en la norma ISO 50.001
Autor: UTEM|
El lunes 12 de agosto se dio inicio al proceso de auditoría interna del Sistema de Gestión de la Energía (SGE) de nuestra Universidad bajo la norma ISO 50.001:2018. La auditoría abarcó las actividades educativas, de investigación y administración definidas para el consumo energético de la universidad y su uso significativo, considerando los límites de las instalaciones del Campus Central, Providencia y Ñuñoa, lo que permitirá evaluar la conformidad de nuestro SGE de acuerdo con la normativa.
El proceso de auditoría interna inició el martes 20 y se extendió hasta el viernes 23 de agosto, lo que permitió identificar oportunidades de mejora en los procesos internos de la universidad, con el objetivo de alcanzar mejoras en el desempeño energético de la institución.
Las auditorías estuvieron a cargo de las profesionales: Javiera Rocha Cortés, directora del Programa de Sustentabilidad; Carolina Rojas Gálvez, coordinadora de Compromiso Institucional y Constanza Vélez Rebolledo, coordinadora de Gestión de Campus, funcionarias capacitadas en norma ISO 50.001.
Fueron auditados Niky Wilson Ringeling, vicerrector de Administración y Finanzas, Isadora Galdames Santelices, jefa del Departamento de Abastecimiento y Leandro Oviedo Salinas, encargado de la Unidad de Capacitación.
También participaron en esta ocasión Diego Soto Martínez jefe del Departamento de Obras junto a su equipo de profesionales Constanza López Aguilera, Ángelo Barria Flores, Natalia Pizarro Sandoval, Andrés Painepán Cortés y Benjamín Laura Obreque.
También fueron auditados Wladimir Sagredo Díaz, administrador de Campus Central; Matías Martínez Alarcón, administrador de Campus Providencia y Sergio Arias Farías, administrador de Campus Ñuñoa.
Por parte del Programa de Sustentabilidad de la universidad fueron auditados Viviana Contreras Cabezas, coordinadora de Formación y Christian Fauré Polloni, coordinador de Comunicaciones.
A través de estas entrevistas con representantes de estas distintas unidades, se evaluó el conocimiento de la Política de Eficiencia Energética y los diversos procesos y procedimientos involucrados.