UTEM mantiene certificación del Sistema de Gestión Energética

Autor: UTEM|
El sistema permite adoptar buenas prácticas para el cuidado y reducción del consumo de energía.

 

A inicios del año 2021, el Programa de Sustentabilidad UTEM se presentó a la primera auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de Energía (SGE) UTEM, la cual concluyó de manera exitosa, es decir, en conformidad a los requisitos establecidos por International Organization for Standardization (ISO) 50001:2011. Este importante logro es posible debido al trabajo conjunto que se realizó entre los distintos departamentos, unidades y jefaturas que forman parte del equipo de gestión de la energía de la UTEM.

Durante el año 2020, el cual se desarrolló principalmente en modalidad virtual por parte de toda la comunidad, el consumo eléctrico disminuyó de manera significativa (respecto del año base), llegando a una reducción promedio de un 58% en los tres principales campus de la universidad, los que equivalen aproximadamente a 450 tCO2e que se dejaron de emitir durante este año. Si bien esta disminución se debe a la contingencia que estamos viviendo, la UTEM ha seguido trabajando y ha implementado una serie de proyectos que permitirán hacer aún más eficiente el consumo eléctrico institucional, principalmente en recambios de iluminarias por tecnología LED.

Como Programa de Sustentabilidad esperamos que con el retorno a la normalidad seamos conscientes del impacto que generamos en cada una de nuestras acciones, por ello invitamos a la comunidad a mantener las buenas prácticas que nos permitirán hacer de la UTEM una universidad sustentable.

Etiquetas:

Deje un Comentario

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos