Exitosa convocatoria tuvo Foro TPP-11

Autor: UTEM|
El Comité estudiantil Sustenta UTEM organizó este evento abierto a la comunidad, para informar y sensibilizar respecto a esta temática.

Organizado por el Comité Estudiantil Sustenta UTEM, el día jueves 18 de abril de 2019, en la sala de consejo de Industrias del Campus Macul UTEM, se realizó la charla “TPP: Nos favorece o nos perjudica?” Con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad UTEM en torno a esta temática.

En el primer bloque expuso Patricia Núñez, más conocida como Paty dedos verdes, guardadora de semillas, activista por la vida contra los transgénicos, directora y creadora de la Escuela voluntaria en resistencia Reberde, autora del libro Vida después de la semilla, fitoterapeuta y hierbatera, mujer medicina, vocera  y creadora del Colectivo ecológico en ección, y  parte del equipo de la plataforma Chile mejor sin TTP y TLC; profesora y creadora de la de la Huerta de las emociones; que para ella y su equipo, es la forma de eliminar la violencia escolar a través de la siembra. Lobista dentro del senado en la discusión sobre la ley de obtentores vegetales. Quien se ha dado el tiempo y preocupado de asesorar diversas tesis universitarias relacionadas al patrimonio cultural, semillas originarias, arte y autonomía alimentaria.

En el segundo bloque expuso Fresia Ramirez, periodista y concejera Fech, directora del medio independiente Tomate Rojo, plataforma audiovisual, quien abordó temáticas del TPP, con el fin de seguir trabajando en el eje de vincular las luchas estudiantiles a las luchas socioambientales que están dando diversas comunidades a nivel nacional en defensa de sus territorios y naturaleza, resistiendo al extractivismo, la agroindustria y las empresas transnacionales.

El Comité estudiantil Sustenta UTEM, preocupados por el tema decidieron tomar acciones concretas en materia de difusión del TPP-11 y se manifiestan en contra de que haya sido aprobado en la cámara de diputados, haciendo un llamado a la comunidad a informarse y tener opinión de la contingencia nacional.

Etiquetas:

Deje un Comentario

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos