UTEM Sustentable participó en proyecto Huertas Emergentes

Autor: UTEM|
210 kits de huertas entregaron en las comunas de San José de Maipo, El Bosque, Puente Alto y Buin.

Debido a la situación de pandemia a nivel nacional nació el proyecto “huerta emergente”, el cual durante más de dos meses armó redes de apoyo a través de un grupo de más de 70 voluntarias(os) quienes trabajaron en la organización y creación de la entrega de 210 kits de huertas familiares y educativas en 4 comunas de Santiago:  San José de Maipo, El Bosque, Puente Alto y Buin.

El contenido de los kits de huerta busca hacerle frente a este periodo de crisis en comunidad, entregando estos kits diseñados para implementarse a partir de  julio donde se encontrarán sobres de semillas de acelgas, arvejas, lechugas, zanahorias y cilantro. Además de almácigos de frutillas, acelgas, lechugas, kale, repollos, caléndulas y un saco de tierra.

El objetivo de la entrega de kits es lograr generar el hábito agroalimentario. Para ello idearon el desafío de “21 días de huerta” a realizar junto con tutores voluntarios que guiarán a las familias beneficiarias y podrán encontrar un cuadernillo educativo de la Huerta Emergente, pizarras, plumones, tizas y palitos de helado. Este material será utilizado para generar un acompañamiento guiado por más de un mes, donde las familias aprenderán todo lo necesario para sostener una huerta con distintas actividades diarias.

El Programa de Sustentabilidad participó junto a Nodo norte Chile, Cherkan recolector, Planta mágica, Huerta comunitaria Vertientes, Palacompostera, Fundación Caserta, Reserva elemental Likandes, Viveros del Maipo y Centro de padres de la Escuela Gabriela Tobar, apoyando esta iniciativa digna de replicarse.

Esperamos que más familias se motiven a iniciar sus huertas en espacios públicos o privados, ya que la conexión con la tierra y las plantas es parte de una buena salud y un buen vivir con la naturaleza. Para estos efectos próximamente daremos inicio al curso Huertas educativas en tiempos de pandemia,  en el cual guiaremos a la comunidad UTEM para crear sus propias huertas y conectarte con la naturaleza.

Si te interesa formar parte del curso inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/NqMQ8b4GjVE5TAKs5

Programa de Sustentabilidad.

 

Etiquetas:

Deje un Comentario

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos