UTEM es parte de la directiva de la Asociación de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

Autor: UTEM|
El Director del Programa de Sustentabilidad, Oscar Mercado Muñoz, fue elegido entre los nuevos integrantes del Comité Coordinador de Ariusa.

En el II Foro Iberoamericano de Universidad y Sostenibilidad, realizado en Santa Marta, Colombia, el Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Oscar Mercado Muñoz, fue elegido como integrante del Comité Coordinador de Ariusa, la Asociación de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente.

En la oportunidad, representantes de diez países iberoamericanos presentaron los avances de las distintas redes que trabajan por la sustentabilidad universitaria en sus países, compartiendo experiencias, logros y dificultades de sus experiencias. La instancia de cooperación permite conocer nuevas propuestas en el entorno de trabajo de sustentabilidad universitaria.

En lo organizacional, al cumplir diez años de Ariusa, se decidió modificar la estructura, generando un Comité Coordinador de tres personas para dirigir la organización. Este Comité quedó conformado por Orlando Sáenz de Colombia, Laura Ortiz de México y el académico de nuestra Casa de Estudios.

“Es un gran desafío trabajar para una agrupación que reúne más de 400 universidades iberoamericanas, pero es una gran oportunidad para trasmitir a otras universidades los avances que hemos experimentado en Chile en este ámbito, particularmente en nuestra UTEM. Creo que esta elección es un reconocimiento a lo bien que hemos avanzado en Chile y que nos sitúa a la cabeza en Iberoamerica”, señaló el Director del Programa de Sustentabilidad, Oscar Mercado Muñoz.

Por Programa de Sustentabilidad y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

VIDEOS

NOTICIAS

Más vistos