Reconocimientos

 

Premio Hub Sustentabilidad

Nuestra universidad fue distinguida en 2014 con el premio “Mejores Iniciativas Sustentables”, en la categoría “Política Sustentable en una Entidad Pública”, otorgado por el HUB Sustentabilidad, integrado por Collahuasi, Enersis, Mutual de Seguridad, Santander, Unilever y diario PULSO.

La UTEM ganó este premio en reconocimiento a su compromiso institucional con la sustentabilidad, por incorporar esta materia al currículum formativo de sus alumnos y por la gestión ambiental de sus campus, lo que en su conjunto contribuye a formar profesionales integrales, comprometidos socialmente con el desarrollo sustentable del país.

Huella de Carbono Organizacional

La UTEM, a través del Programa de Sustentabilidad, ha sido pionera en la estimación de la huella de carbono, manteniendo un inventario verificado por una tercera parte independiente desde el año 2013. Para realizar esta cuantificación, la UTEM se encuentra suscrita al Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, quienes además de proporcionar la plataforma para la cuantificación, otorgan reconocimientos para distintos niveles de gestión de la huella de carbono organizacional. Es así como la UTEM mantiene los reconocimientos de cuantificación desde el año 2013 y de reducción y neutralización desde el año 2018.

RECONOCIMIENTOS, CERTIFICACIONES E HITOS